El Universo

Maravillosa temática para terminar el curso con nuestros tesoros. Ellos mismos nos han pedido que estudiemos el universo y desde luego que ha sido una magnífica propuesta.

Una novedad agradable para llevar a cabo este proyecto es que las familias podrán participar un poquito más compartiendo en el aula exposiciones con los peques.

¡Arrancamos!

La profe de inglés Arantxa nos presta un «Sistema Solar flotante» que presentamos a todos los niños a la vez y después compartimos en las aulas.

Martina nos trae un «libro detectivesco» para inaugurar nuestro rincón del Universo en el aula y una pequeña creación artística: un Sol que brilla en la oscuridad.

Regina y Rachel nos traen a clase la posibilidad de acceder al Universo con una aplicación de realidad aumentada que podremos utilizar a diario con una de las tablets del cole. ¡Nos parece que estamos viajando literalmente por el espacio exterior!

Después, nos permiten interactuar con un proyector de imágenes del universo que podemos reflejar en nuestra pizarra digital, en la pared blanca del rincón del universo y en muchos otros rincones que los peques van a encontrar en el aula durante estas semanas.

¡Muchas gracias Regina y Rachel!

Mario nos trae un libro enciclopédico en el que podremos consultar cómo se creo nuestro planeta y un montón de cosas más.

Comenzamos a trabajar sobre… ¿sobre qué? ¡La profe no nos lo dice! Así que vamos descubriéndolo «sobre la marcha», a medida que vamos avanzando… «Qué será esto», «qué será esto otro»… Ji. ji, ji…

Ellos solitos van resolviendo los problemas que les surgen al trabajar con materiales tan grandes. ¡Se organizan fenomenal!

¡Oriana y Martina nos traen unas maquetas del Sistema Solar espectaculares! Las utilizamos mucho en clase para hacer referencias a los planetas que más conocemos:

Anna nos regala… ¡Naves espaciales para todos! Además de disfrutar elaborando nuestras naves lo pasamos genial jugando con ellas:

¿Y qué pensáis sobre la posible vida fuera del planeta Tierra? El universo es muy grande… Y cada uno tiene una opinión, todas válidas por supuesto, de modo que las aprovechamos para poner en marcha nuestro ingenio:

Si queremos ver cómo quedaron las tareas del universo que llevamos a casa pinchar aquí: