Cómo nos gusta el 3 de diciembre…

¡Y este curso lo hemos disfrutado de lo lindo!

Un «taller motor» que nos ofrecieron los profes David y Alex, un «taller sensorial» que nos ofreció la profe Marta y dos jornadas geniales en nuestra clase.

TALLER MOTOR

El profe David nos habla sobre qué es una discapacidad.

Comprobamos nosotros mismos cómo realizar desplazamientos sin ver.

TALLER SENSORIAL

Diferentes texturas: madera, pintura, espuma…

Diferentes temperatuas en el agua fría y caliente…

La profe Marta nos guía a lo largo de su taller.

Siguiendo la propuesta de la profe Marta, en la línea de la discapacidad visual, Rayden nos ofrece una oportunidad maravillosa para trabajar con su canción «Haz de luz».

Primero solo escuchamos la canción, luego solo visualizamos el vídeo… y comienza la conversación! Protagonistas, pensamientos, sentimientos, sensaciones… Vínculos fantásticos entre las sensaciones que nosotros hemos experimentado en los talleres y las que observamos en el videoclip.

De manera individual organizamos la secuencia temporal de 7 imágenes que aparecen en el video clip y que organizamos ayudándonos de la interacción que nos proporciona la pantalla digital.

Para nuestro cancionero aprenderemos también el estribillo, a un ritmo más lento que el que nos ofrece Rayden, adaptándolo a nuestra edad y capacidad. De este modo disfrutaremos de esta melodía durante el curso y quién sabe a dónde podrá llevarnos…